Los monumentos más destacados de la ciudad son: el Arco de Adriano, el circo/hipódromo, dos inmensos templos dedicados a Zeus y Ártemis, el Foro, de forma oval, y rodeado por una hermosa columnata; una larga avenida columnada, dos teatros (el gran Teatro del Sur y el más pequeño Teatro del Norte), dos baños, varios templos de menor importancia y unas murallas casi completas. La mayor parte de estos monumentos fueron construidos gracias a donaciones de los habitantes más ricos de la ciudad. Desde 350 hubo en la ciudad una importante comunidad cristiana y entre 400 y 600 se construyeron más de trece iglesias, muchas de ellas con ricos suelos de mosaico. La catedral fue construida en el siglo iv. Por la calidad y grado de conservación de sus restos arqueológicos, se ha llamado a Jerash la Pompeya asiática. Es la segunda principal atracción turística de Jordania, después de Petra.
El Arco de Adriano es una antigua estructura romana en Gerasa, Jordania. Es una puerta de 11 metros de altura de triple arco erigida para honrar la visita del Emperador Romano Adriano a la ciudad en el invierno de 129-130. El arco originalmente tuvo alrededor de 22 metros de altura junto con puertas de madera.
El hipódromo de Jerash construido en los siglos II y III d.C. con capacidad para 15.000 espectadores. por el tamaño se trata del edificio más grande de Gerasa.