El Museo de Túcume inaugurado el 20 de agosto de 1993. Su construcción esta construido principalmente a base de caña, barro, adobe, horcones de algarrobo y haber recreado espacios al estilo de las antiguas capillas del siglo XVl. En el museo se exhiben colecciones arqueológicas provenientes de excavaciones efectuadas en Túcume entre 1989 a 1994, así como una colección de objetos etnográficos principalmente de cerámica, textiles y objetos asociados a una mesa de curanderismo, con el propósito de mostrar el hilo de continuidad entre los antiguos y actuales pobladores del lugar.
En el museo se exhiben colecciones arqueológicas provenientes de excavaciones efectuadas en Túcume entre los años 1989 a 1994.
La sala principal expone una importante colección arqueológica vinculada a las culturas Lambayeque, Chimú e Inca, así como una colección de objetos etnográficos, principalmente de cerámica, textiles y materiales asociados a una mesa de curanderismo. Todo ello con el propósito de mostrar el hilo de continuidad entre los antiguos y actuales pobladores del lugar vinculados a la gastronomía, textilería y creencias.