El Palacio de Hisham (Ḫirbat al-Mafjar, que literalmente se traduce como "El lugar donde el agua brota de la tierra"), y conocido localmente como Qasr Hisham (Qasr Hisham, literalmente "Palacio de Hisham"), es el nombre actual de las ruinas de un palacio omeya.
Se encuentra a orillas del Wadi Nuwayima, en Khirbat al-Mafjar, a 5 km al norte de Jericó. El edificio más grande del complejo es el palacio, un edificio casi cuadrado con torres redondas en las esquinas. Originalmente tenía dos plantas y se accedía a través de una gran puerta en el centro del muro este.
Las habitaciones interiores estaban alineadas alrededor de un porche central pavimentado que contenía un sótano o sirdab, necesario para brindar cierta protección contra el calor. La habitación que daba al sur desde el pórtico era una mezquita con un mihrab construido en la pared exterior.
Al este de la entrada del palacio había un pabellón y una fuente. Otra mezquita aún más grande estaba situada al noreste de la entrada del palacio. El Palacio tiene los mosaicos antiguos más grandes del Medio Oriente, el mosaico de piedra de 930 metros cuadrados, con intrincados patrones geométricos.