Bodegas de Cote

Viñeros
Viñeros
Viñeros
Viñeros
Viñeros
Viñeros
Botellas en Bodega
Barriles en Bodega
Barriles en Bodega
Maquinaria en Bodega

La historia de Bodegas De Cote es la de dos hermanos, quienes durante cuatro décadas sembraron los frutos de lo que hoy se convierte en su mayor pasión: un viñedo, su bodega. Bodegas De Cote abre sus puertas al público en 2014 con la misión de que sus visitantes se lleven la experiencia única de lo que es beber un buen vino mexicano en una bodega ícono de la región.

El viñedo cuenta con 25 variedades de uva sembradas en una superficie de 40 hectáreas. El agrónomo de Bodegas De Cote se encarga de cuidar a la planta, para que ésta produzca la calidad y cantidad de uvas adecuada para el tipo de vino que asesores enólogos deseen elaborar. Junto con éstos, hacen la selección de las mejores uvas para la obtención del mosto que después de la fermentación, añejamiento, estabilización, filtrado y finalmente embotellado den origen a los grandes vinos de Bodegas De Cote.

Es importante destacar la relevancia que tiene la geografía de la región de Ezequiel Montes en cuanto a la calidad de las uvas. Ésta es la región más al sur y con mayor elevación de todo el hemisferio norte, en la que se producen exitosamente uvas para vinificación. Es por eso que se considera que en esta región se practica la viticultura extrema. Los viñedos de Bodegas De Cote se ubican en el valle de Ezequiel Montes a una altura de 2,020 metros sobre el nivel medio del mar; posición única en el mundo que define la tipicidad de estos vinos.

 

África
RecientesGalerías
contenidos © Ricardo F. Simáncreado en Bluekea