Sala Real Mochica

DSC_9677-2 Tumba del Señor de Sipan
DSC_9650-2 Reproduccion exacta de la tumba del señor de sipan
DSC_9652 Tumba Señor de Sipán
DSC_9674-2 Restos oseos del Señor de Sipán
DSC_9672-2 Restos óseos del Señor de Sipán

EL SEÑOR DE SIPÁN


El Señor de Sipán fue un gran sacerdote guerrero mochica, cuyos restos fueron hallados cerca de la ciudad de Chiclayo en Huaca Rajada por el Dr. Walter Alva en 1987. Era una persona de 1.65 m de altura, tenía aproximadamente 30 años y se estima que murió entre el año 240 y 310 dC. En la tumba principal se hallaba un guardián, esqueleto de un hombre joven con escudo dorado y los pies seccionados. 

El Señor de Sipán, se encontraba en un sarcófago de madera (el primer caso conocido en América), al lado de su cabeza y pies habían 2 esqueletos de mujeres jóvenes, y en las partes laterales el esqueleto de un perro y 2 llamas. El Señor de Sipán estaba cubierto de pies a cabeza de oro, plata, cobre, pectoral con piedras semipreciosas y con collares de oro. Su cráneo descansaba sobre un gran plato de oro.

 

SALA REAL MOCHICA


La principal sala del Museo es la llamada Sala Real Mochica, donde se puede ver al señor de Sipán. En dicha sala se han reproducido las condiciones en las que el gobernante fue hallado con toda la veracidad posible, de forma que se puede ver al señor de Sipán en el centro, con las ropas y las joyasque llevaba en el momento de su enterramiento y acompañado por los restos humanos que nos han quedado de las ocho personas que fueron enterradas con él. Se ha intentado reproducir en esta sala, con toda la veracidad posible, la posición en la que se hallaron los distintos objetos y personas.

 

África
RecientesGalerías
contenidos © Ricardo F. Simáncreado en Bluekea