CEBRAS
Las cebras tienen que estar atentas para evitar ser atacadas por hienas y leones. Si alguna cebra es atacada, las demas llegan a tratar de separarla de sus depredadores.
Ningún animal tiene un pelaje tan característico como el de la cebra. Las rayas de cada espécimen son igual de únicas que las huellas dactilares (no hay dos iguales), si bien cada una de las tres especies existentes tiene su propio patrón general.
Las cebras son animales negros con rayas blancas y con una gran mancha blanca en el vientre que sirve para diferenciarse. Algunas cebras tienen "rayas sombra" de color marrón entre las rayas blancas y negras y otras rayas blancas y son animales cafes por la genetica . Cuando la región entre las rayas pigmentadas pasa a ser demasiado ancha, aparecen rayas secundarias, como si se estuviera debilitando la supresión.
HIPOPOTAMOS
El hipopótamo es un mamífero que esta en tercer lugar en tamaño abajo del elefante y rinoceronte blanco con actitud bastante agresiva, es herbívoro, viven en diferentes zonas del África subsahariana. Los hipopótamos descansan de dia en el barro o el agua y por la noche salen para comer y pastar, sobre todo hierba corta, que es lo que más les gusta y su fuente de energía principal. Pueden comer hasta 140 libras de hierba diariamente.
ANTILOPES
El término antílope es muy impreciso; en sentido estricto se refiere a las especies de la subfamilia Antilopinae, pero con frecuencia se refiere a otros géneros no incluidos en esa subfamilia como Oryx o Hippotragus.
Existen diferentes especies de antílopes, que difieren en tamaño y comportamiento, variando desde los 30 cm de altura de los dicdics hasta 180 cm del eland, aunque la mayoría ronda 1 m de altura.
JIRAFA
Por su apariencia peculiar, la jirafa fue una fuente de fascinación en diversas culturas, tanto antiguas como modernas, y apareció con frecuencia en pinturas, libros y dibujos animados. En 2016, la UICN pasó de clasificarla como una especie bajo preocupación menor a clasificarla como una especie vulnerable, al observarse una disminución de la población de hasta el 40 % en el período 1985-2015.
LOS MASAIS
Los masáis son un pueblo estimado en unas 830000 personas, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo.
Antes de la colonización, eran un pueblo guerrero que vivía de la depredación. Actualmente, son pastores nómadas de bóvidos, ovejas y cabras, alrededor de los cuales gira su riqueza económica. Se visten con tejidos de algodón de tonos rojos y lilas. Son mantas delgadas que envuelven al cuerpo de tal manera que parecen vestidos y de los cuales siempre traen dos o tres. Las danzas constituyen un elemento común en el tiempo libre de esta sociedad. Para bailar lo hacen formando círculos y entre 2 y 3 hombres entran en el círculo para dar saltos y bailar al ritmo de los instrumentos.