Tumba de Wahti

Tumba de Wahti

Se trata de una tumba privada completa creada hace unos 4400 años. Es una tumba rica en colores, inscripciones y estatuas perteneciente a un alto funcionario del faraón. 

Gracias a los numerosos jeroglíficos, se pudo saber que el nombre del dueño era Wahtye, un sacerdote de la dinastía V que vivió durante el reinado de Neferirkara, tercer faraón de esta dinastía. Los sacerdotes eran considerados uno de los más altos funcionarios, intermediario entre el monarca y el pueblo y entre el monarca y su dios. Entre sus títulos, encontrados en los jeroglíficos sobre el dintel de la entrada a la tumba, también se encontraba supervisor del rey Neferirkara e inspector de la barca sagrada. 

En la tumba se erigen numerosas y majestuosas estatuas del propio Wahtye, junto a numerosas pinturas de escenas de la vida cotidiana y religiosa e imágenes familiares de Wahtye, su madre, su esposa y sus cuatro hijos, tres varones y una mujer. Algunos arqueólogos creen que también se encuentran relieves de otro hombre, que algunos han interpretado como un posible hermano. Incluso algunos creen que en su origen, la tumba podría estar construida para este y que Wahtye se habría apropiado de ella.









Director Mohammad Yussef quien fue el que descubrió con su equipo dicha tumba.

contenidos © Ricardo F. Simáncreado en Bluekea